La Iglesia de la Resurrección de Debra en la ciudad Kostroma

La Iglesia es uno de los puntos de interés de la ciudad Kostroma en Rusia, la cual es muy recomendable para visitar si usted un día deciden visitar esta hermosa ciudad.

La iglesia es el monumento de la cultura y religión ortodoxa del siglo XVII y a su vez el Patrimonio del departamento de Kostroma, Rusia.
Cada año miles de turistas de todo el mundo visitan la ciudad de Kostroma atraídos por la magnifica belleza de esta Iglesia.

Según la leyenda, la Iglesia de la Resurrección de Debra fue construida en el lugar donde anteriormente había un bosque, de allí el nombre de la iglesia, «debri» traducido del ruso significa un bosque tupido.

La iglesia de la Resurrección de Debra fue construida entre los años 1645-1651 por donaciones de los ciudadanos.
La historia de la ciudad cita los nombres y apellidos de muchas personas que hicieron importantes aportes para su creación. Hasta el día de hoy los habitantes de Kostroma llevan en la memoria cada uno de ellos y trasmiten la historia de generación en generación.

Una de las leyendas dice que una gran parte de la donación fue recibida de Kirill Isakov, uno de los empresarios exitosos de esa época. Él realizaba negocios con Inglaterra vendiendo pintura, y según la leyenda, la pintura que el vendia era tan cara, que por un frasco de pintura pagaban con oro. Y una vez almacenando los frascos con pintura el empresario encontró un frasco en el cual en vez de pintura encontró oro escondido. Después de su descubrimiento, sorprendido decidió donar este oro para la construcción de la Iglesia.
iglesia resurreccion debra
La estructura de la iglesia se parece a una flor gigante ubicada en el medio del bosque profundo.
La iglesia es asombrosa y te atrapa con la belleza en cada detalle. Los tallados tienen incrustaciones en oro y adornos con dibujos de varios colores, se encuentran también los símbolos de la nobleza de Inglaterra, leones, pájaros, unicornios mezclados con los personajes de la cultura rusa.

Las aberturas están hechas de piedra blanca. Las figuras talladas en el portos – leon, unicornio y el águila con doble cabeza, estos símbolos significan la gran Resurrección, pureza y virginidad.
Lamentablemente Kirill Isakov no llego a ver la Iglesia terminada, en toda su belleza, el empresario falleció poco tiempo antes de la bendición de la Iglesia.

La iglesia de la Resurrección de Debra es única en su existencia e irrepetible. En el año 1913 el Emperador Nikolaj II visito la ciudad de Kostroma junto con sus hijas y hizo reverencia delante de los santos de la Iglesia.

En los años 1960 la Iglesia de Debra se convierte en la Iglesia principal del departamento de Kostroma y recibe una de las Santidades – la imagen de la Virgen Madre que fue guardada allí hasta en el año 1991.

En la Iglesia están guardadas las imágenes de los distintos maestros de la pintura y cultura, por ejemplo la imagen de Ioann Predtechi con fragmentos de su vida, la Virgen Madre y la historia de la ciudad de Kostroma, entre otras.

En la iglesia descansan los restos de los Santos Sacerdotes, así como Ilia Muromez, Prohor Lebednik, Damian Zelebnik y otros. Si ustedes preguntan sobre ellos en la Iglesia les van a contar historias muy interesantes sobre los mismos, los milagros que han hecho y de sus particulares vidas.

La Iglesia de Resurrección de Debra en la ciudad de Kostroma seguramente es una de las más lindas en Rusia.
Cada persona que por lo menos estuvo una vez en este lugar, verdaderamente reflexiona y piensa, si trajo al mundo una partícula de algo bueno y como va a continuar viviendo la vida.
La Iglesia de Resurrección de Debra es un lugar que usted debe de visitar sin lugar a dudas si visita la ciudad de Kostroma, ubica a tan solo 340 kms de Moscú.

Acerca de Rusia

Noticias de Rusia. Informacion de Rusia.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta