La mágica ciudad de Nizhni Nóvgorod en Rusia

nizhny novgorod rusia

La ciudad de Nizhny Novgorod en Rusia

La ciudad de Nizhni Nóvgorod se encuentra ubicada en el oeste de Rusia, al pasar el tiempo en el 2010 fué considerada la quinta ciudad más poblada del país, por abajo de Moscú.

Se halla en la asociación de los ríos Volga y Oká. Por su extensa historia se conoce que en 1817 Nizhni Nóvgorod se bautizó como un gran centro de comercio del Imperio Ruso.

Más exactamente durante el período soviético, la ciudad se convirtió en un importante centro industrial.
El clima en el territorio es un clima húmedo, el cual es muy similar al de Moscú aunque maneja unas oleadas de invierno un poco más frías en la capital que se extiende desde noviembre hasta marzo, con una presencia constante de nieve. Pero no todo es invierno, llegan a ella los maravillosos veranos los cuales no son excesivamente calurosos a
mediados de los meses de junio y agosto.

Además nos podemos enfocar en lo cultural pues esta hermosa ciudad cuenta con el centro de la vida cultural los cuales son sus teatros, se tienen en total seis: teatro del drama, teatro de la ópera, ballet clásico, teatro de la comedia, Filarmónica de Nizhni Nóvgorod, teatro de la marioneta, y el teatro para los espectadores jóvenes. El teatro del drama se ha caracterizado por ser uno de los más antiguos de la ciudad.

Una ciudad mágica donde se aprecia la música y en especial a los músicos de rock.
En Nizhni Nóvgorod hay diversos sitios dónde se dan gran variabilidad de conciertos los cuales terminan siendo excelentes. Hay lugares como cafés dónde a los visitantes les ofrecen escuchar la música en vivo, pero no solo rock también incluyen el jazz.

Los músicos y famosos cantantes rusos son los visitantes frecuentes de Nizhni Nóvgorod.
Son infinidad de lugares que vale la pena visitar, pero no solo por la cultura la música y demás, aquí incluimos también a los lagos. De los cuales el mayor es Svetloiar pues se apropia de la leyenda sobre “Atlántida Rusa”, la ciudad Kitezh hundida en el siglo XIII.

Pero no solo por su historia se ha caracterizado, lo hace por sus aguas limpias y cristalinas que posee.
También más de mil cuevas, dolinas, rocas, cráteres, grutas se hallan en el bosque Ichalkovski, la zona boscosa se encuentra a 170 km de Nizhni Nóvgorod.
En el fondo de algunos de ellos están escondidos los lagos.
Por eso se hacen tours especiales, además, se puede ir en busca de aventuras por su cuenta por la seguridad del lugar, es una experiencia increíble.

estadio nizhni novgorod

El Estadio de Nnizhni Novgorod en Rusia


Nizhni Nóvgorod es un hermoso paraje cardinal de escala de los barcos turísticos que navegan el curso del río Volga. Poseen un centro antiguo, en él se depositan monumentos históricos, arquitectónicos y culturales realmente hermosos, gracias a esta variabilidad se ha logrado que la UNESCO contenga Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que significan el valor histórico y cultural del mundo.

Los visitantes la refieren como una de las ciudades más “tradicionales” de Rusia, resultado de la arquitectura anteriormente mencionada, y además por estar situada en una colina con un panorama cerca al río Volga.

Pero no solo lo tradicional ha sido para esta ciudad el plus que ha necesitado para surgir, también se ha destacado en el ámbito del deporte por poseer uno de los estadios más grandiosos y preferidos por los turistas a nivel mundial como lo es el estadio Nizhny Novgorod se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad y acogerá seis partidos.
El estadio que acogerá la Copa del Mundo tendrá capacidad para 44.899 hinchas.

Por esta razón no es raro que la ciudad haya sido escogida como una de las sedes para el próximo mundial de fútbol, hará que cada visitante se pierda en su magia y aprecie la su fantástica cultura y lugares increíbles.

Publicado en Turismo | Deja un comentario

Deja un comentario