Abuso de los niños rusos adoptados en EE UU

El problema de los niños rusos adoptados por ciudadanos de EE.UU.

En una carta al Fiscal General de los EE.UU., el Presidente de la Comisión Investigadora describe el abuso de niños rusos adoptados en Estados Unidos como un problema agudo, instando a conversaciones para facilitar las pruebas en esos delitos.

Aleksandr Bastrykin dijo en su carta que cuando conoció a fiscal general de EE.UU., Eric Holder, en Moscú en mayo de 2012 se acordó que tanto la violencia en contra de los huérfanos rusos adoptados por familias estadounidenses era un problema grave.

Los dos funcionarios acordaron entonces que este problema sea una de las principales áreas de cooperación entre el Comité de Investigación de Rusia y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El funcionario ruso dijo que desde esta reunión, la situación relativa a la salud y el bienestar de los niños rusos adoptados no ha mejorado significativamente.

El jefe del cuerpo superior de Rusia, la policía pidió a los EE.UU. ofrecen información sobre las posiciones fiscales estatales en un número de casos en que los padres adoptivos estadounidenses sospechosos de abusar de sus niños adoptados de Rusia.

Bastrykin presentó una lista de nombres de la familia – que incluyen los nombres de los huérfanos rusos antes de su adopción, y sus nuevos nombres en EE.UU. tras el proceso de adopción – sospecha de negligencia infantil y posiblemente abuso.

Además, el Jefe del Comité de Investigación pidió a los EE.UU. Fiscal General a informar a Rusia sobre las medidas que se tomaron por los abogados norteamericanos para impedir el abuso de los niños adoptados en el futuro.
bastrykin jefe comision rusa

Bastrykin invitó al Fiscal General a una visita de trabajo a la Federación Rusa en cualquier momento para que pudieran discutir tanto la situación actual y la manera de resolver el problema. Investigador superior de Rusia también expresó su disposición para una futura cooperación en el ámbito de aplicación de la ley.

Las autoridades rusas han criticado reiteradamente el manejo de Estados Unidos de padres que están acusados ??de maltratar a sus hijos adoptivos, que apunta a sanciones leves impuestas a los abusadores condenados, así como la renuencia de los funcionarios de Estados Unidos para permitir que los trabajadores rusos consulares para reunirse con las víctimas.

Putin se refirió a la actitud por parte de las autoridades estadounidenses como «arrogancia que no debe ser tolerada».

En diciembre, el Parlamento ruso aprobó el proyecto Dima Yakovlev que, entre otras cosas, impuso una prohibición total de las adopciones de niños rusos por ciudadanos estadounidenses.

Publicado en Politica Rusia | Deja un comentario

Deja un comentario